Diplomado de Enfermería Dermoestética y Quirúrgica

ACERCA DE:

La Enfermería Dermoestética es una tendencia internacional que ofrece una solución sostenida a las necesidades holísticas de las personas de todas las edades y géneros, sanas o enfermas, en sus hogares o empleos, bajo cada una de las realidades sociales y sanitarias que les toca vivir como seres humanos y en trato directo con sus semejantes.

La formación y/o capacitación en el Diplomado en Enfermería Dermoestética y Quirúrgica se percibe como una necesidad a partir de la alta demanda existente entre pacientes con problemas de salud o de clientes preocupados por su imagen personal. Para la enfermera la actitud estética en su desempeño profesional debe estar dirigida al mantenimiento y preservación del bienestar humano. Por lo que se debe profundizar en la formación tanto de los valores estéticos como de los principios anatomo fisiológicos y patológicos que conllevan a una alteración dérmica o de recuperación quirúrgica en las personas.

En ese sentido, la Facultad de Enfermería de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, consolidada por su excelencia y calidad académica, tiene como misión formar, capacitar y certificar profesionales de alto nivel en ciencias de la salud, con amplio conocimiento y profundo sentido ético, capaces de gestionar y realizar investigación que aporte a la prevención y solución de los problemas prioritarios de salud del país, así como a una práctica clínica centrada en el paciente y apoyada en la solidez de la evidencia.

Beneficios
1. Desarrollar estudios de alta especialidad en horarios flexibles los fines de semana.
2. Plan curricular unificado: ciencia – cuidado – arte.
3. Asistencia a cursos con contenido teórico a través de la virtualización.
4. Clases grabadas y enviadas a la plataforma EVA.
5. Oportunidades de practica en cabinas ubicadas en clínicas, centro de simulación de la Facultad de Enfermería y escenarios en convenio como Casas de Adultos mayores, Establecimientos penitenciarios, Empresas, hospitales, colegios.
6. Demostración y re demostración de procedimientos con equipos de baja, mediana y alta
gamma, a cargo de los docentes.
7. Oportunidades laborales al ser certificados por la UPCH.
8. Equipo docente altamente calificado y especializado con trayectoria nacional e internacional.
9. Todos los ingresantes recibirán un curso sobre Cuidado de las manos con certificación y gratuito.
10. Orientación para el emprendimiento de sus consultorios.

DIRIGIDO A:

Licenciadas en Enfermería

OBJETIVOS:

Objetivo General
Contribuir en la formación de profesionales enfermeros esteticistas responsables de la administración de  cuidados dermatológicos y quirúrgicos en cada una de sus etapas para las personas con necesidades y problemas que vulneran su estado de bienestar y seguridad frente al entorno y medio ambiente.

Objetivos específicos
- Formar a los profesionales en enfermería dermoestética y quirúrgica con un enfoque integral basado en la ciencia y tecnología para la atención directa de clientes en centros médicos, clínicas e instituciones especializadas en la belleza y la estética.
- Fortalecer la formación sobre los cuidados faciales, corporales y quirúrgicos en las áreas preventivas promocionales así como en la asistencia, recuperación y rehabilitación que garanticen la armonía del ser frente a las alteraciones dérmicas que vulneren su estado biológico y estabilidad emocional.
- Contribuir con la formación en valores y principios éticos frente a la atención de problemas dermatológicos que involucran la integridad física y emocional de los consultantes.

PLAN DE ESTUDIO

MÓDULO I

1.1 Anatomía y Fisiología Dermatológica

1.2 Ética y Relación terapéutica

1.3 Cuidados faciales

1.4 Patologías dermatológicas y anexos

MÓDULO II

2.1 Nutricosmética y dietas

2.2 Cuidados corporales

2.3 Farmacología dermatológica

2.4 Estructura Psico afectiva del yo

MÓDULO III

3.1 Aparatología y Electroestética

3.2 Cuidados pre-trans y posquirúrgicos estéticos

3.3 Belleza y arte

3.4 Emprendimiento y Gestión del consultorio estético.

Mg. Diana Calle Jacinto

PRÓXIMAMENTE

ASESOR DE MARKETING:

Srta. Claudia Del Aguila

Whatsapp: 967782464

Email: claudia.del.aguila@upch.pe

Horario de Atención:
De lunes a viernes de 8:00am. a  5:45pm.

FACULTAD DE ENFERMERÍA

E-mail: faenf.marketing@oficinas-upch.pe

Solicitar Información
TITULO CRM PROGRAMA
ENF - DIPLOMADO - ENFERMERIA DERMOESTETICA Y QUIRURGICA
FORMULARIO
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

CRM TEMPORAL

FAMEE - Generico